Avisar de contenido inadecuado

¿Cuantos años viven las tortugas?

{
}

Pregunta: ¿Cuántos años viven las tortugas?

Respuesta: Son bien conocidas las tortugas por su larga vida.

En cautiverio la vida se prolonga, en su estado natural la realidad es otra. Las amenazas naturales, los depredadores naturales o introducidos, las enfermedades, acortan considerablemente la existencia de las tortugas. Claro, eso sin contar los accidentes automovilísticos y daños aun peores que nosotros los seres humanos causamos.

Algunas especies en las Tortugas Terrestres llegan a sobrepasar los cincuenta años en cautiverio. Bajo estas condiciones algunos ejemplares de esta familia alcanzan los cien años y de acuerdo a algunas fuentes, sobrepasan esta edad. En el caso de la Tortuga de las Islas Galápagos, se dice que algunas viven más de doscientos años. Realmente, no estamos del todo convencidos de que vivan tanto, pero tampoco podemos negar estas edades. Que sobrepasan los cincuenta años y ciertos individuos hasta los setenta y cinco, no nos cabe ninguna duda.

Sin embargo, en la naturaleza se estima que no sean muchas, aun en las Tortugas Terrestres, las que logran vivir más de treinta y cinco años. Mascota: Lo cual nos lleva al caso de la mascota. Las tortugas son ideales si lo que desea es una mascota que por muchos años le acompañe. Sin embargo, como todas las otras mascotas, hay que proveer por las necesidades de la mascota, incluyendo llevarla al veterinario.

¿Y qué pasaría si es la mascota la que llega a vivir más años que el dueño? ¡Problema sumamente serio! Uno de los ejemplares de las Tortugas Terrestres. Estas tortugas viven muchos años.

 

Fuente: damisela.com

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuantos años viven las tortugas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre